Con honores despidieron en Cúcuta a subintendente asesinado en Bogotá
Momentos de dolor y resignación fueron los que se vivieron en las últimas horas en Cúcuta, en medio del sepelio del subintendente cucuteño Alirio Sánchez Ojeda, quien perdió la vida en medio de un procedimiento policial en Bogotá.
Según información recopilada por la Policía en la capital del país, los uniformados llegaron el domingo 4 diciembre, hasta una ferretería ubicada en el barrio Los Olivos, de la localidad de Bosa, cuando de repente fueron atacados a disparos, sin poder reaccionar, en el hecho perdieron la vida casi que de inmediato los dos uniformados.
‘Yiyo’ como le decían de cariño sus amigos a José Alirio Sánchez, tenía 35 años de edad, de los cuales casi 16 dedicó al servicio en las filas de la Policía, donde laboró en varias ciudades colombianas, especialmente en la zona aeroportuaria de Cúcuta, Bogotá, Ipiales y luego retornó en 2019 a la capital del país, siendo este el último lugar donde cumplió sus funciones policiales.
En medio de los abrazos y palabras de aliento que intercambiaron las personas que acompañaron la despedida de este uniformado, muchos recordaron que era un hombre lleno de mucha alegría, siempre tenía un chiste para contar y que aprovechó cada permiso que le daba la institución para salir a disfrutar.
La última vez que Sánchez Ojeda estuvo en Cúcuta, fue en los meses de agosto y septiembre cuando estando de permiso quiso visitar a sus padres, hermanos y los amigos que lo vieron crecer.
El padre del uniformado, en medio de su dolor aprovechó para enviar un mensaje a quienes le arrebataron la vida a su hijo, en medio de una nota al diario La Opinión dijo: “trabajen, porque no sacamos nada matándonos entre nosotros”.
Finalmente este subintendente será recordado como un policía eficaz, cumplidor de su deber, pues en su carrera policial recibió siete condecoraciones y 41 felicitaciones que le merecieron el respeto siempre de sus compañeros.