Tina Gutiérrez y su pequeño hijo
Alerta
8 Mar 2022 06:45 PM

Conozca el caso de Tina Guiérrez y su pequeño hijo

Yamid
Rodríguez Manzano
Por más de 8 años los ocañeros esperaban justicia sobre el doble crimen

Luego de un largo proceso judicial que llegó a tardar ocho años, este lunes por fin se dio la lectura del fallo condenatorio contra Ricardo Andrés Botello, un reconocido entrenador que se vio involucrado como el autor material de un doble homicidio, el de Tina Paola Gutiérrez y su pequeño hijo Pablo Ángel, un hecho que conmocionó a la comunidad ocañera.

Después de agotadas todas las etapas del sonado proceso judicial, familiares y amigos de las víctimas, ayer lunes 7 de marzo conocieron el sentido del fallo cuyo resultado fue condenatorio contra el procesado.

En la misma audiencia, un juez de la república dictó orden de captura contra Torres Botello, de quién se desconoce su paradero.

¿Cómo sucedieron los hechos? 

Como se recuerda, el doble crimen ocurrió el 11 de diciembre de 2014 en una vivienda del barrio La Esperanza del municipio de Ocaña, en un hecho que generó indignación en toda la comunidad. Desde ese mismo momento comenzaron las investigaciones y las dilaciones del proceso, a pesar de existir pruebas suficientes para identificar y judicializar al víctimario que con argumentos trataba de desviar la investigación del caso.

Fue así, como en varias oportunidades, las partes acudieron a las audiencias para avanzar en las investigaciones y a la vez conocer de plano la autoría material del doble asesinato. Sin embargo, la justicia no avanzaba en el sonado caso.

El pasado 24 de febrero se llegó a la audiencia de alegatos de conclusión, pero el juez decidió conocer una nueva fecha con el argumento de estudiar más a fondo la situación jurídica, y la fecha de la audiencia finalmente quedó para este lunes 7 de marzo.

La cita judicial comenzó muy temprano, poco a poco un juez avaló las pruebas y soportó de conocimiento lo recaudado para proferir el sentido del fallo, para posteriormente en una nueva fecha, conocer el monto de la pena.

El sentido de fallo en esta oportunidad fue condenatorio por doble homicidio consumado, homicidio tentado y hurto. Terminada la sesión de juicio, el juez se pronunció y condenó por estos delitos al tenista y entrenador Torres Botello.

Desde la fecha Ricardo Andrés Torres Botello es prófugo de la justicia y culpable del doble crimen, las autoridades confían en que pronto se genere la captura material del homicida para que finalmente responda por los delitos cometidos, lo que podría poner al acusado a enfrentar una pena de hasta 30 años.

Fuente
Alerta Santanderes