Consternación por asesinato de reconocido médico en Norte de Santander
En un aparente intento de hurto en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con la provincia de Ocaña fue asesinado el reconocido médico cirujano vascular Julián Andrés Quintero, quien se desempeñaba como profesional de la salud en el Hospital Emiro Quintero Cañizares de la provincia.
Según la información proporcionada, el médico cirujano fue interceptado por hombres armados en momentos en que se trasladaba por la vía junto a integrantes de su familia.
Al parecer, los sujetos habrían obligado al médico a detener el vehículo en el cual se dirigía por el sector, y ante la negativa a la orden, atacaron con disparos al profesional de la salud que murió en el lugar.
El comando de Policía del departamento a través de un comunicado indicó que esta acción criminal se presentó sobre la vía Cúcuta-Ocaña a la altura del sector conocido como la virgen, donde la víctima, quien se movilizaba sobre esta vía junto a su familia en un vehículo tipo camioneta, fue atacado con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
"En el hecho sus familiares resultaron ilesos, y se encuentran recibiendo apoyo psicosocial; Además, la Policía Nacional dispuso de un equipo investigativo con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio e invita a la comunidad a brindar cualquier tipo de información"; puntualizó el comunicado.
Por otra parte, el alcalde del municipio de Ocaña Emiro Cañizares rechazó de manera enfática este suceso y pidió al gobierno nacional reforzar la seguridad en este importante corredor vial.
"Pedimos al gobierno nacional que tome en cuenta las recomendaciones de fortalecer la seguridad en la zona, es importante que se garantice la seguridad para las personas que constantemente transitan por este sector, necesitamos desplazarnos con tranquilidad"; manifestó el mandatario local.
Asimismo, diversos sectores sociales y civiles piden a las autoridades dar con el paradero de los responsables de este hecho que enluta a la comunidad de la región.
De igual forma, en las instalaciones del hospital Emiro Cañizares los compañeros de trabajo del médico cirujano han realizado un sentido homenaje al profesional de la salud, que perdió la vida en medio de este hecho de violencia y piden esclarecer lo antes posible está situación.