Durante el puente festivo se observó en Cúcuta y en varios municipios de Norte de Santander incumplimiento de las normas de protocolo de bioseguridad.
Las autoridades de salud temen un rebrote del covid-19, tal como ha sucedido en otras ciudades como Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Manizales, teniendo en cuenta la fuerte presencia de la población migrante en la zona de frontera.
Le Puede Interesar: Autoridades desactivan cuatro minas antipersonales en zona del Catatumbo
El director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez dijo a RCN "afortunadamente enfrentamos disminución de casos de covid-19 y de ocupación de camas UCI, pero nos preocupa el relajamiento de nuestra población, se observan discotecas abiertas que no están autorizadas e incumpliendo el distanciamiento que se requiere".
La región podría enfrentar un rebrote del covid 19, después de observarse restaurantes, balnearios y sitios turísticos con un gran número de personas sin el distanciamiento pertinente el pasado puente festivo.
Frente a la denuncia de las aperturas de discotecas, Eduardo Quintero representante de Asobares dijo a RCN " ha faltado autoridad por parte de la alcaldía de Cúcuta y de la misma Policía que permite el incumplimiento de la norma".
Le Puede Interesar: Dos militares muertos y 32 disidentes capturados deja operativo en frontera con Venezuela
El líder gremial dijo a RCN que la gran mayoría de los empresarios cumplen con el protocolo de bioseguridad, pero lamentablemente por unos pocos se podría incrementar los casos de covid, y se teme que después se tomen medidas como toque de queda, que al final afecta toda la economía de la región.
"Somos conscientes del panorama que se pueda presentar y ante el respeto de la misma ciudadanía, hemos propuesto que los locales que venden licor se les permita abrir hasta la media noche, para evitar un tercer pico del covid-19, pero las autoridades deben exigirle el cumplimiento de la norma a todos los locales comerciales" dijo Quintero a RCN.