Cuatro capturados en Ocaña en momentos que recibían 30 millones de pesos producto de una extorsión
En momentos que un empresario realizaba el pago de una extorsión de 30 millones de pesos al grupo delincuencial de los Pelusos, las autoridades frustraron la ejecución de este delito.
"La oportuna denuncia de la víctima, permitió que hombres y mujeres del GAULA desarrollaran un operativo en el municipio de Ocaña donde lograron la captura en flagrancia de 4 personas por el delito de extorsión", así lo dio a conocer el coronel Néstor Arévalo comandante de la Policía de Norte de Santander
Así mismo, dijo el oficial que el operativo se desarrolló de manera controlada en el sector de Santa Clara, en donde la víctima entregaba 30 millones de pesos exigidos a cambio de no atentar contra su vida.
Los tres hombres y la mujer capturados, presuntamente pertenecen al GDO Los Pelusos, y ejercían presión para el pago de exigencias económicas, quien no cumpliera sería víctima atentados, secuestros, amenazas y reclutamiento de menores.
Las víctimas comerciantes, empresarios, pensionados, representantes del gremio transportador, carbonero y palmicultor.
Entre los capturados se encuentra alias Chucho, cabecilla financiero del sector , alias Jesús, Adolfo y Aleixa, quienes se dedicaban al cobro de extorsiones.
Según las investigaciones, los capturados delinquían desde hace más de 3 años al servicio de estructuras criminales con injerencia en la región y recibían mensualmente más de 150 millones de pesos de rentas criminales.
La Policía de Norte de Santander considera importante la información oportuna de la ciudadanía, en especial cuando es víctima del delito de extorsión, de esta forma se actúa rápidamente y se logra a captura de los delincuentes-
En lo que ha transcurrido del presente año, han sido capturado integrantes del Eln, disidencias de las Farc y otras bandas delincuenciales dedicadas al delito de la extorsión.