Cuatro mujeres y 6 niños quedaron calcinados en la frontera con Venezuela
Un grave incendio se registró en las últimas horas en una invasión conocida como Santa Lucía, en Casigua El Cubo, estado El Zulia territorio venezolano, a pocos kilómetros del corregimiento de Tres Bocas zona rural de Tibú en Norte de Santander.
Según las autoridades venezolanas, el incendio se produjo por un corto circuito en las líneas de energía que llegan a la vivienda, destacando que estaba construida con tablas de madera y láminas de zinc.
Asimismo, las autoridades indicaron que, pese al esfuerzo de los organismos de socorro, les fue complicado apagar a tiempo las llamas y salvar la vida de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda.
Carlos Contreras habitante de la zona dijo a RCN Mundo "fue muy difícil brindar la ayuda pertinente, rápidamente el fuego arraso con la casa, el calor y el viento permitió que el fuego tomará fuerza".
Igualmente indicó que lamentablemente perdieron la vida diez personas, cuatro adultos y seis menores de edad, por la gravedad de las quemaduras de primer y segundo grado.
Las mujeres que fallecieron son: Deisy Zuleima Quintero Ibáñez (39 años), Liliana María Ardila (35 años), quien tenía nueve meses de embarazo, Rubeidis de los Ángeles Márquez Quintero (19 años) y Linda de 20 años de edad.
Entre los menores de edad se encuentran: Ruleidis Meradi Lugo Quintero (11 años), Esnay González Quintero (4 años), Lucero Márquez Quintero (3 años), Leídis Ardila (2 años), Mathias Ardila (3 años) y un lactante de un día de nacido
Mientras que dos adultos resultaron heridos, entre ellos se encuentra: Didier Obey González Bustamante, de 37 años de edad y Sargento del Cuerpo de Bomberos de Jesús María Semprum; y un adolescente de 17 años, Keiner José Márquez Quintero.