Varios hechos violentos han generado temor en habitantes del municipio de Ocaña. Según las autoridades, dos de las víctimas presentaban antecedentes por hurto menor y se les conocía por consumo de alucinógenos. Mientras tanto, en la vereda Enllanada del corregimiento Agua de la Virgen se reportó la presencia de dos cuerpos con heridas a bala.
Los primeros dos casos tuvieron lugar en la vía al corregimiento de Aguas Claras, cerca del Cementerio La Esperanza. Según informes preliminares, dos habitantes de calle fueron baleados por sujetos armados. Las víctimas fueron identificadas como Yeison Antonio López Coronel, conocido como “Chuky”, y Erminzon Prada Aguilar. Los familiares de Yeison Antonio López Coronel hacieron un llamado a la comunidad para recibir apoyo en los gastos funerarios, para lo cuál dispusieron la donación voluntaria la línea de WhatsApp 3213257038.
En otro lamentable incidente, ocurrido en la vereda La Enllanada del corregimiento de Agua de La Virgen, municipio de Ocaña, dos personas fueron asesinadas. Ambas portaban botas pantaneras y presentaban heridas de arma de fuego; junto a los cuerpos se encontró un cartel que, se presume, podría dar información sobre el motivo de sus muertes.
Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los móviles y determinar a los autores de estos crímenes. El Coronel Henry Yesid Bello Cubides, Comandante encargado del Departamento de Policía Norte de Santander, expresó su compromiso en el proceso investigativo y solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier información que pueda ayudar a capturar a los responsables. En un corto comunicado expresó, “tenemos avances importantes en el proceso investigativo” y solicitó el apoyo con información. Vale decir que a través de redes sociales se ha conocido de una llamada “limpieza social”, sin embargo, las autoridades no han confirmado la información.
La comunidad de Ocaña se encuentra consternada por estos trágicos sucesos y espera que las autoridades logren esclarecer los hechos en el menor tiempo posible.