Cúcuta se prepara para recibir al medallista olímpico Ángel Barajas
Luego de la obtención de la histórica medalla de plata por parte de Ángel Barajas en la final de barras fijas en los olímpicos de Paris 2024, la ciudad de Cúcuta, su tierra natal, se prepara para recibir al gimnasta de 17 años este jueves 6 de agosto.
A pesar que la llegada del medallista olímpico estaba prevista para el próximo jueves 8 de agosto, se adelantó el arribo del gimnasta que se convierte en el primer cucuteño en la historia en traerse una medalla de unas olimpiadas.
Ángel barajas, su entrenador Jairo Ruíz, el fisioterapeuta José Orlando Arias y parte de su familia son esperados en la capital del departamento después de las 3 de la tarde, cuando se espera aterrice en la ciudad el avión proveniente de París, con la primera medalla olímpica para la región en la historia de las justas.
El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo indicó que se estará realizando una caravana por las principales calles de la ciudad, desde el aeropuerto Camilo Daza para posteriormente rendirle un reconcomiendo al joven deportista cucuteño.
“Vamos a recibir a Ángel como se lo merece, es un orgullo para nosotros como cucuteños ver lo que hizo Ángel en los olímpicos; quienes lo hemos visto desde que era niño y conocemos su potencial estamos muy felices por este histórico triunfo”; manifestó el alcalde.
Además, a través de un decreto la administración municipal estableció cambios en el horario laboral de este martes 6 de agosto, el cual está definido inicie a las 6:30 a.m. hasta las 3:00 de la tarde, con el fin que los funcionarios públicos participen del recibimiento del medallista Ángel Barajas en la ciudad.
Sus familiares en el barrio Zulima, preparan también una celebración especial y privada ad portas del cumpleaños número 18 del gimnasta cucuteño el próximo 12 de agosto.
“Como familia estamos esperando a Ángel, es un orgullo para nosotros y el premio a un sacrificio de años de su mamá de sus entrenadores y de toda la familia quienes queremos abrazarlo y felicitarlo por lo que ha logrado”.
Asimismo, la gobernación de Norte de Santander se suma a este recibimiento de Ángel Barajas y además de entregar un reconocimiento especial a María Camila Osorio la cucuteña que participó en París y que ha representado a la ciudad en diferentes competiciones a nivel nacional y mundial.
Finalmente, han solicitado a las autoridades locales, regionales y nacionales fortalecer los espacios y escenarios deportivos, las escuelas de formación y los cuerpos técnicos en diversas disciplinas con el objetivo de brindar mejores condiciones para los atletas que en medio de las dificultades representan la región en mundiales y olimpiadas.