12 personas retenidas en Cúcuta, señaladas de participar en disturbios a las afueras del Estadio General Santander
Al culminar el partido entre Llaneros FC y el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, un grupo de hinchas empezaron a actuar de manera violenta, rechazando los resultados del juego, en donde perdió el equipo Motilón , sepultando las opciones de clasificarse a la final del Torneo I-2024.
Los disturbios se registraron durante 30 minutos a las afueras del estadio General Santander que dejó vehículos rotos y viviendas afectadas del barrio Lleras Restrepo.
Vehículos y viviendas afectadas dejan enfrentamientos entre policías y jóvenes en inmediaciones del estadio General Santander, luego de la derrota y eliminación del Cúcuta del torneo de ascenso. Pérdidas económicas registran locales dedicados a venta de flores en el sector. pic.twitter.com/658lMebcn8
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) May 31, 2024
El coronel Diego Díaz comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN " un grupo de jóvenes pretendían ingresar a la fuerza de manera violenta al estadio y posteriormente lanzaron piedras u otros objetos contra los vehículos que se encontraban en las vías y las viviendas del lugar, con el objetivo de mantener el control enviamos al UNDMO , afortunadamente no tenemos personas heridas ni en el interior del estadio, ni a las afueras del escenario deportivo".
El Cúcuta Deportivo se quedó en el tercer lugar con solo tres puntos de 12 posibles, mientras que Llaneros tomó el liderato de la zona al llegar a ocho unidades, a falta de dos fechas para que termine la ronda de cuadrangulares.
A Cúcuta Deportivo le resta dos partidos y, de ganarlos, haría nueve puntos, pero clasificar necesitaría varios resultados poco probables, siendo esa la razón por la que la hinchada se alborotó.
Carlos Ramírez quien se encontraba con su familia en el estadio dijo a RCN Radio esta acción violenta surge después de la eliminación del equipo del torneo de ascenso, decenas de hinchas saltaron a las calles a romper todo lo que encontraban a su paso, pese a las acciones rápidas de la Policía sentimos mucho miedo.