Acabar microtráfico, bandas transnacionales, homicidios y hurto son los retos del nuevo comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta
Trabajar sin cansancio contra la inseguridad de Cúcuta e implacable con los uniformados que se salen del cumplimiento de la ley, dijo nuevo comandante.
Este lunes se realizó la ceremonia de transmisión de mando institucional del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se trata del coronel William Quintero Salazar, quien tiene el gran reto de fortalecer la seguridad en la zona de frontera.
El oficial llega en medio de diversos problemas como microtráfico, narcotráfico, bandas transnacionales, homicidios, hurtos en establecimientos públicos, vías y viviendas.
Ante el panorama tan preocupante que enfrenta la ciudad, el General James Roa comandante Regional Número Cinco de la Policía dijo que espera buenos resultados en 60 días, en donde se logre recuperar la tranquilidad y seguridad de los cucuteños.
"Trabajar de manera incansablemente, vamos a utilizar todos los mecanismos y todas las capacidades institucionales, con el objetivo de reducir los diversos delitos, se trabajará en cuatro ejes primordiales contra el homicidio, es el de mayor impacto aunque algunos sectores de mayor concentración, igualmente el microtráfico ubicar unos micro territorios, focalizarlos y lograr la reducción del delito, frenar el hurto en diversas modalidades y evitar la extorsión de empresarios y comerciantes", dijo el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Así mismo, dijo el oficial que se requiere trabajar de la mano con las demás autoridades y la comunidad con el objetivo de recuperar la confianza en la institución.
El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo, dijo que se espera con la llegada del Gaula a Cúcuta, frenar los problemas de extorsión y secuestro, al igual que actuar de manera conjunta con las autoridades del vecino país que permita frenar las acciones delincuenciales en la zona de frontera.