Aproximadamente 25 familias damnificadas por las fuertes lluvias registradas en Cúcuta
Las fuertes lluvias registradas en el casco urbano y zona rural de Cúcuta, originaron graves daños en 25 viviendas ubicadas en zona de alto riesgo.
"Se viene realizando un barrido, ante el fuerte aguacero que empezó el miércoles en la noche y culminó en horas de la mañana de este jueves 21 de diciembre, que originó inundaciones en 15 barrios de Cúcuta y caída de arboles ", dijo Hubert Plaza director de la oficina de Gestión del Riesgo.
Así mismo, dijo el funcionario que el panorama más delicado se registró en la prolongación de avenida Cero y la autopista internacional, por la caída de rocas, igualmente en el sector de la Carolina en donde se presentan problemas de las aguas negras , allí se siguen dando licencias de construcción en zonas de alto riesgo y en la zona de Jerusalén.
En el barrio Lleras Restrepo, en la madrugada de este jueves cayó un árbol que estaba ubicado en el separador de la avenida Cero con calle 2N, esto se produjo ante las fuertes lluvias de las últimas horas.
Afortunadamente, ni tampoco han conocido daños en los vehículos que transitaban por el sector, pero si hubo necesidad del cierre de una vía importante de la ciudad.
"De acuerdo a todos los informes del ideam continuamos con el fenómeno del Niño, un clima atípico que se viene registrado en esta zona del país", dijo Hubert Plaza a RCN.
Desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo se advirtió que los comportamientos climatológicos siguen ligados al fenómeno del niño y de allí la variación climática que se esta presentando en el oriente del país.
Así mismo, se conoció el incremento del caudal del río Pamplonita, El Zulia y Táchira, también se anunció el monitoreo sobre zonas de riesgo y la activación de una la alerta amarilla por lluvias en Cúcuta y su área metropolitana.