El pasado 5 de enero, se presentó ante la Registraduría Nacional el comité que impulsa la iniciativa de revocatoria al alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, la propuesta ‘De que se va, se va, póngale la firma’, solicitud, entregada y firmada por el grupo promotor liderado por el abogado y veedor ciudadano Jaime Vásquez.
El proceso de revocatoria en contra del alcalde de Cúcuta, será prevista para hoy miércoles 27 de enero de manera virtual, la audiencia pública es liderada y organizada por es el Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde el mandatario local tendrá que demostrar que está cumpliendo con su programa de gobierno.
Le Puede Interesar: Registraduría ratificó a promotores de revocatoria del alcalde de Bucaramanga
Jairo Yáñez dijo a RCN " mi único problema es defender los recursos de mi ciudad, precisamente la gente me eligió porque estaba cansada de la corrupción, de la burocracia y siempre defenderé la ética y los principios que deben caracterizar a todo mandatario".
Así mismo, dijo el mandatario, que su programa de Gobierno dio un gran giro, por el Covid-19, que la pandemia los obligó a realizar cambios frente a los efectos económicos que dejó las medidas de toque de queda, por el cierre de restaurantes, bares y locales comerciales.
Le Puede Interesar: Norte de Santander recibirá más de un millón de vacunas contra la Covid
Francisco Palacios integrante del comité de revocatoria, en entrevista con RCN Radio “ no se puede hablar de una atención especial en la ciudad, por el Covid-19, cuando un gran número de familias se encuentran en absoluta pobreza, apoyamos la iniciativa de revocatoria, se siente el inconformismo de la gente”.
Así mismo el alcalde manifestó que a pesar de la pandemia, se recuperó la economía gradualmente, se logró atraer la inversión y desde el centro tecnológico se han fortalecido los emprendimientos, en el cual el municipio ha ahorrado más de 15.000 millones de pesos dejando el municipio con un superávit superior a los 20.000 millones de pesos.