El joven permaneció 24 horas privado de la libertad.
En horas de la madrugada de este viernes 8 de julio, personal del Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta rescató al joven Andrés Estrada Ramírez quien había sido secuestrado cerca del malecón el pasado jueves 7 de julio.
Las autoridades confirman que un grupo de investigadores después de trabajo de inteligencia logran llegar hasta una invasión muy cerca al cerro pastel en el barrio Belén en Cúcuta y en una casa hallaron al estudiante universitario.
Andrés Felipe es estudiante de ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula Santander oriundo de Arauca, quien estuvo ingiriendo bebidas embriagantes la noche del miércoles 6 de julio y a las 2:00 de la mañana del jueves 7 de julio hombres armados lo obligaron a subirse a un taxi.
La Policía en Norte de Santander, indica " afortunadamente el joven Andrés se encuentra libre, sano y salvo, logramos rescatarlo a través del Gaula de una banda delincuencial dedicada al microtráfico".
Aún no se tiene una información precisa de los autores del secuestro, aunque las autoridades capturaron a uno de los responsables que pertenece a una banda delincuencial dedicada a la distribución de alucinógenos.
Así mismo, el joven fue valorado por médicos de la Policía Nacional, al considerar que enfrentaba algunos quebrantos de salud.
Familiares del joven universitario manifestaron a RCN Mundo " gracias a Dios nuestro hijo se encuentra vivo, sano y salvo, gracias al Gaula recobró su libertad, nos sentimos felices, ya que en las últimas 24 horas vivimos momentos de angustia y desesperación por no saber nada de Andrés".
Durante el secuestro del joven universitario, se conocieron varios pronunciamientos entre ellos las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander y la defensoría del Pueblo de Norte de Santander, quienes solicitaban el respeto a la vida y su pronta liberación.
Fuente
Sistema Integral de Información