Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
11 Ago 2023
08:12 AM
Autoridades presumen la presencia de otros explosivos en el aeropuerto Camilo Daza
Se aplican protocolos de seguridad para desactivar maleta bomba.
Después de conocerse la confirmación de explosivos en el interior de la maleta por un perro antiexplosivos de la Policía, se activó el protocolo de seguridad, dijo a RCN Radio el coronel Carlos García comandante encargado de la Policía Metropolitana.
"Desde muy temprano se activó el protocolo de seguridad con todas las autoridades de inteligencia para empezar a desactivar los explosivos que se encuentran el interior del aeropuerto Camilo Daza, en donde se encuentra una maleta que contiene un reloj con temporizador y unos cables en el mismo costado de la parte oriental del Aeropuerto", dijo el coronel García.
Así mismo, dijo que cuentan con todo el equipamiento, los robots que se requieren para este tipo de trabajo y los trajes antiexplosivos que utilizan los uniformados.
Policía de Cúcuta mantiene acordonado un sector cercano al aeropuerto Camilo Daza en la ciudad por la presencia de explosivos en una maleta.
Se suspende la operación del aeropuerto internacional Camilo Daza por la amenaza de bomba en el lugar. @lcvelez @rcnradio pic.twitter.com/cNEvurxzid
— Elibardo León Estévez (@patelele89) August 11, 2023
"Estamos realizando inspección detallada de la zona, por eso se realizó cerramiento del lugar y de la vía que comunica con el barrio Aeropuerto, se presume la instalación de otros explosivos en la zona, esto suele suceder", dijo el coronel García.
El 16 de diciembre del año 2.021, dos uniformados, murieron, se trata de los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez de la Policía de Norte de Santander en momentos que pretendían desactivar una maleta bomba, pero no utilizaron los equipos especiales de antiexplosivos, estos habían sido solicitados a la dirección nacional de la Policía, pero estos nunca llegaron a tiempo a la región, pese a las acciones violentas contantes registradas en Norte de Santander.
A inicios del mes de diciembre, estos suboficiales de la Policía, habían sido nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial, los uniformados se encargaban de eliminar minas antipersona en Norte de Santander y habían desactivado varios carros bomba que habían sido instalados en la región por disidencias de las Farc y Eln.
Fuente
Sistema Integrado de Información