La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó una persona que tendría más de 50 procesos en su contra por el delito de estafa a ciudadanos en la capital nortesantandereana.
A través de planes de registro a personas, vehículos y solicitud de antecedentes en el barrio Cundinamarca en la ciudad de Cúcuta, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, capturaron a Cristian Manuel Lizarazo Camacho de nacionalidad colombiana, quien era requerido por la justicia por el delito de estafa agravada mediante orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta.
Le puede interesar: 36 motocicletas venezolanas fueron aprehendidas en Cúcuta por no portar registro
En el marco de la investigación adelantada por la policía judicial, se pudo establecer que el capturado tendría más de 50 procesos ante la Fiscalía por el delito de estafa, mediante la modalidad de ofrecimiento de ofertas laborales contactando a sus víctimas vía WhatsApp y páginas de Facebook.
Allí se pudo establecer que la estafa consistía en que los supuestos interesados en trabajar deberían consignar la suma de 40 mil o 50 mil pesos en diferentes cuentas bancarias o giros, a cambio de ser contratados; Una vez que la persona hoy detenida recibía el pago, nunca más volvía a comunicarse con las víctimas, que en ocasiones eran amenazadas para que no lo denunciaran ante las autoridades competentes.
También le puede interesar: Declaran alerta naranja en Puerto Santander por fuertes lluvias
Lizarazo Camacho luego de que fuera escuchado en audiencia pública, fue cobijado con medida de aseguramiento y deberá responder por el delito de estafa.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía en toda la ciudad y su área metropolitana a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469