Conozca la medida de pico y placa en Cúcuta en la segunda semana de octubre
En esta segunda semana del mes de octubre, período de receso escolar en Cúcuta se realizarán diversos eventos aprovechando las vacaciones de los alumnos de colegios y escuelas, hasta el momento no se tiene previsto cambio de pico y placa.
El secretario de Tránsito de Cúcuta, Joan José Botello, dijo a RCN Radio que se realizarán operativos muy cerca la central de transporte, aeropuertos y centro por donde hay mayor flujo vehicular teniendo en cuenta la llegada de visitantes por la temporada vacacional.
Le puede interesar : En menos de 72 horas se registran 6 masacres que dejan 18 muertos en varias regiones del país
Las restricciones vehiculares que tendrán los conductores del lunes 7 de octubre hasta el viernes 11 de octubre de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche; mientras que el sábado 12 de octubre y domingo 13 de octubre no se aplica medida de pico y placa.
Pico y placa va dirigido a vehículos particulares, motos y carros del área metropolitana de Cúcuta (Los Patios-Villa del Rosario- Cúcuta – El Zulia), no pueden salir los vehículos cuyas placas terminan en los siguientes números:
Lunes (1-2), martes (3 y 4), miércoles (5 y 6), jueves (7 y 8) y viernes (9 y 0)
Horarios:
De 7:00 a.m. a 8:30 a.m.
De 11:30 a.m. a 2:30 p.m.
De 5:30 p.m. a 7:30 p.m.
Le puede interesar: Murió soldado por ataque de francotirador a base militar de Hacarí en Norte de Santander
Los vehículos de placa nacional colombiana y de procedencia extranjera no podrán circular en el perímetro interior de los anillos viales de la ciudad en horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., según el último número de placa en los siguientes días:
Lunes (1-2), martes (3 y 4), miércoles (5 y 6), jueves (7 y 8) y viernes (9 y 0).
La restricción de que trata el presente será establecida para los vehículos de servicio particular (automóviles, camperos, camionetas, camiones, volquetas, motocarros y motocicletas). No incluye la circulación vehicular sobre el anillo vial oriental y occidental.
Teniendo en cuenta las necesidades de movilidad y ordenamiento, en el decreto también se incluyó al servicio público individual (vehículos tipo taxi) y de servicio público colectivo (vehículos tipo buseta) en la medida denominada Placa Día.