Crecen las críticas a jueza que pillaron fumando y con poca ropa en audiencia virtual
Diversas reacciones se han conocido en Cúcuta frente a la actitud de la jueza Vivian Polania del Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control Garantías de Cúcuta, quien en plena audiencia virtual se le encendió la cámara y aparece semidesnuda acostada en su propia cama y fumando.
José María Gamboa, presidente de Asonal, sindicato de la rama judicial en Norte de Santander dijo a RCN Mundo "es lamentable lo sucedido en plena audiencia, pero es importante aclarar que ella sigue trabajando de manera virtual por las amenazas de muerte que ha recibido por parte de las bandas crimínales que delinquen en Cúcuta".
Asimismo, dijo el funcionario que le compete al Consejo Superior de la Judicatura, si realmente cometió un error jurídico, en momentos que se realizaba la audiencia.
"La Corte ha señalado que existe la libre personalidad de cada individuo, de jueces, fiscales y abogados como todo ser humano, de pronto el error es no utilizar la toga en momentos de la audiencia", dijo Gamboa a RCN Mundo,
Agregó que la jueza está amenazada, y es importante conocer, si realmente le han brindado la ayuda psicológica, quien no ha podido salir de su casa desde hace varios meses por los riesgos de seguridad que corre constantemente.
A través de las redes sociales se han conocido fuertes críticas como " estas imágenes dejan mucho que pensar de nuestros jueces", "las decisiones judiciales tan importantes no se pueden tomar a la ligera acostada y fumando o bajo efectos de bebidas embriagantes".
La Jueza, igualmente ha sido muy criticada por las diversas imágenes que muestra en ropa ligera y sus diversas expresiones en sus redes sociales.
Vivian Polanía Franco lleva más de 14 años en la rama judicial, ella es abogada, especialista en Derecho Constitucional, actualmente, es la Jueza Primera Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Cúcuta.