En el día internacional del trabajo, representantes de las centrales obreras expresaron su inconformismo ante el alto nivel de desempleo e informalidad que enfrenta Cúcuta y su área Metropolitana.
Según el informe del Dane, Cúcuta registró 94.000 desocupad0s entre enero y marzo con 15.000 personas más que en el mismo periodo de 2020, aunque consideran que un indicador favorable en ocupación en donde se recuperaron 2.000 empleos, aunque esto no compensa con la cantidad de desocupados.
Los representantes de los distintos sindicados de Norte de Santander, coinciden en señalar que no existen políticas apropiadas en materia económica que permitan la generación de empleo.
Le Puede Interesar: El 80 % de los municipios de Norte de Santander, en alerta por el invierno
Martín Cruz presidente de la Central Unitaria de Trabajadores dijo a RCN "una de las causas de esta movilización es llamar la atención del Gobierno Nacional, en una zona de frontera, en donde que cada día empeora el panorama económico por el alto índice de desempleo, ante la falta de oportunidad laboral para jóvenes profesionales , técnicos y tecnólogos".
Así mismo, dijo el líder sindical que infortunadamente Cúcuta enfrenta incremento de pago de impuestos y a esto se suma el cambio de estratificación que afecta a un gran número de familias cucuteñas y el alto costo de los servicios públicos.