Cúcuta y su área metropolitana recuperan su buena calidad de aire, confirma Corponor
De acuerdo a los estudios realizados por Corponor, Cúcuta y su área metropolitana recuperan la buena calidad del aire, se logra salir de alerta naranja y se llega a la amarilla
Corponor la máxima autoridad ambiental expidió la resolución 0145, por medio de la cual se levanta el nivel de prevención II declarado para el control del episodio por contaminación atmosférica.
El director general de Corponor Rafael Humberto Camacho, dijo que en un trabajo articulado con la Gobernación de Norte de Santander, ministerio de medio ambiente, el Ideam y las acciones de las Alcaldías del Área metropolitana de Cúcuta, pero sobre todo con la voluntad de la ciudadanía, permitieron superar la crisis ambiental que se registró en los últimos 20 días.
El Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de Corponor, precisó 36 datos continuos dentro del periodo de 48 horas definido según protocolo del Ideam, pasándose del Nivel de Prevención II -Color naranja-, al Nivel I -Color amarillo.
Así mismo, reiteró que el monitoreo de la calidad del aire sigue y que como Corporación se generan sinergias para vincular a los diferentes actores en la toma de decisiones.
El pasado 22 de marzo, la Alcaldía de Cúcuta confirmó a través de la modificación del decreto 0174 el levantamiento en su totalidad las medidas restrictivas adoptadas por la mala calidad del aire el pasado martes 19 de marzo.
Con esta decisión la medida de pico y placa y la práctica deportiva en espacios abiertos que se habían prohibido por la administración municipal se reanudaron de nuevo en la capital del departamento.
Igualmente se reactivaron las clases en escuelas , colegios y Universidades del sector público y privado.