Desbordamiento de quebrada genera emergencia en zona residencial de Cúcuta
Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta han originado múltiples emergencias en diversos sectores de la capital de Norte de Santander.
Una de las mayores emergencias se presenta en el sector del anillo vial Occidental, en donde el desbordamiento de una quebrada cerca al conjunto residencial los Arrayanes en Cúcuta, generó inundaciones en decenas de apartamentos.
#ATENCION Fuertes lluvias originaron el desbordamiento de una quebrada cerca al conjunto residencial los Arrayanes en Cúcuta, que genera Inundaciones en decenas de apartamentos. pic.twitter.com/PrJ0yht3V7
— Elibardo León Estévez (@patelele89) November 18, 2020
El agua que proviene de una quebrada cercana ingresó a las viviendas del primer piso, dejando pérdidas incalculables para decenas de familias, que sacaron en sus hombros lo que pudieron recuperar de la inundación.
"Perdimos todo, el agua sigue subiendo y está en todas las torres de apartamentos, necesitamos que nos ayuden, esto nunca antes se había visto acá" expresó una de las personas afectadas por la inundación.
Habitantes del lugar grabaron en sus teléfonos celulares los momentos de tensión que vivieron cuando el nivel del agua empezó a subir por las torres de apartamentos, arrasando con todo a su paso.
Lea también: Camión rodó por un abismo en Rionegro (Santander): cinco personas heridas
Ante esta situación, solicitaron la presencia de las autoridades de socorro y gestión del riesgo para que atendieran la situación, que se agrava a la par del fortalecimiento de las precipitaciones que por varias horas a afectado la ciudad.
Asimismo, en el sector de Valles del Rodeo, se presenta una emergencia similar, debido al incremento de las lluvias que afectan la estabilidad de terreros donde se han construido viviendas y el daño en vías de acceso al sitio.
Las autoridades de Socorro, Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo y del Desastre en Cúcuta, están realizando recorridos por los sitios afectados con el fin de verificar que no hayan víctimas mortales ni personas desaparecidas.
En la capital de Norte de Santander, son más de 1.500 familias afectadas por las lluvias, 50 barrios se han visto seriamente dañados e infraestructuras en difíciles condiciones, situaciones que están siendo atendidas por las autoridades locales.