En la mañana de este jueves 30 de junio, en momentos que realizaban operativos de control, la Policía Metropolitana en zona rural de Cúcuta, un patrullero fue atacado por un francotirador.
El General Oscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Mundo " la acción violenta se registró en el corregimiento de Banco de Arena zona rural de Cúcuta en donde el patrullero Henry Cantillo Gaona recibió un impacto de arma de fuego en su cabeza".
Agregó el oficial de la Policía Metropolitana de Cúcuta que el uniformado se encontraba de servicio, cuando fue atacado por un francotirador, aún no se tiene información precisa de los autores de este homicidio, en una zona en donde hay presencia del Eln y Clan del Golfo quienes se disputan las rutas del narcotráfico y contrabando en plena zona de frontera.
"Ya la fiscalía y nuestro trabajo de investigadores, realizan la recopilación de datos e información frente a lo sucedido que permita conocer los autores de este nuevo ataque contra la Fuerza Pública ", dijo el General Moreno.
Es la segunda acción violenta contra la Fuerza Pública en Norte de Santander en menos de 12 horas, el primer hecho se produjo en el municipio de Tibú, en donde fueron atacados con explosivos los soldados que brindaban seguridad en la zona.
Producto de esta acción violenta, resultó herido el soldado Michael Ramírez Jiménez, quien pese a los esfuerzos del personal médico, murió debido a la gravedad de sus heridas.
El comandante de la Segunda División del Ejército el General Omar Sepúlveda dijo a RCN Mundo "que los responsables de lo sucedido son integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc como retaliación a los diversos operativos realizados contra el narcotráfico".