El covid-19 ha tomado fuerza en la zona de frontera, diariamente se reporta la muerte entre 10 y 15 personas, entre las víctimas se encuentran médicos y enfermeras de clínicas y hospitales.
Este viernes 4 de diciembre murió el médico urólogo Alberto Lobo, era el coordinador de servicios de urología del hospital Erasmo Meoz quien permaneció hospitalizado varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Igualmente, el pasado 3 de diciembre fecha que se celebra el día internacional del médico, falleció el doctor Guillermo Labrador, quien perdió su batalla contra el Covid, había sido trasladado a Bogotá ante el deterioro de su estado de salud.
Le Puede Interesar: Hallan cocaína en avión que cubriría la ruta Bucaramanga - Fort Lauderdale
Aproximadamente 150 personas entre médicos, enfermeros y administrativos del Hospital Universitario Erasmo Meoz en la ciudad de Cúcuta, están infectados por el virus del Covid-19, según los datos entregados por parte de las directivas del centro hospitalario
Muchos de estas personas, están en este momento en aislamiento desde su lugar de residencia, ante las dificultades en su salud originadas por el virus.
Le Pueden Interesar: Alistan velatón en homenaje a médicos fallecidos por covid-19
Tonino Botta gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, señaló a RCN Radio que, en las últimas semanas, se han incrementado sustancialmente los casos en el personal médico y administrativo del lugar.
"Quienes resultaron contagiados han sido aislados y afortunadamente conocemos rápido los casos porque realizamos las muestras de manera ágil, en donde se logra detectar quienes son asintomáticos y quienes no".
Aproximadamente, 16 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital Erasmo Meoz han fallecido por culpa del covid-19.
"Estas pérdidas humanas son irreparables, muy doloroso para sus familiares, compañeros y amigos, se incrementa el número de contagios pese a nuestro esfuerzo, a veces nos sentimos impotentes frente a este gran enemigo silencioso" dijo el Gerentes del hospital Tonino Botta.