Vehículo de alta gama
Foto de Archivo
25 Oct 2022 01:47 PM

Estafas en concesionarios de carros lujos en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades investigan la desaparición de varios vehículos, cuyo valor asciende a los 780 millones de pesos.

Aproximadamente 20 denuncias se han registrado contra una empresa de venta y compra de vehículos de alta gama, se desconoce el paradero de la propietaria del concesionario.

El abogado Juan Pablo Rodríguez quien representa a cinco víctimas del delito de estafa, dijo a RCN Mundo "nos preocupa, porque llegamos al inmueble en busca de la persona encargada del negocio y nadie da razón, ni mucho menos se tiene el reporte del paradero de los vehículos".

Así mismo dijo el abogado, que las víctimas dejaron su vehículo en consignación  en donde le tomaban los datos del propietario para realizar el contrato pertinente, permitiendo que esta persona podía traspasar los vehículos de la manera que quisiera.

"Igualmente hay problema para el pago de arriendo en donde funciona el negocio del concesionario, no ha cumplido con el desembolso del dinero", dijo el abogado.

Los clientes que habían dejado en consignación sus automotores, cuando fueron a preguntar si habían sido vendidos, se encontraron con la mala noticia que sus vehículos, ya no estaban en el concesionario y que su propietaria tomó la determinación de cerrar sus negocios y hasta el momento no responde por lo sucedido.

La pregunta que se realizan las víctimas es, ¿Dónde están los vehículos?, ¿Quién los tiene o quien los está negociando? y sí realmente fueron trasladados a Venezuela?

Mientras tanto, las autoridades de Cúcuta realizan las investigaciones pertinentes, al recibir más de diez denuncias en las últimas horas, se presume que se trata de una estafa colectiva, cometida por una empresa de venta y compra de vehículos de alta gama, que hasta ayer tenía en la ciudad tres puntos de atención en el barrio San Luis, Ventura Plaza y en el barrio los Caobos.

Los usuarios que resultaron engañados presentaron las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, por el delito de estafa, que por ahora representan más de 780 millones de pesos.

Según la Policía, esta es una nueva modalidad de estafa que se viene cometiendo en la ciudad, a través de los negocios de compra y venta de automotores.

Fuente
Sistema Integrado de Información