Han pasado 19 días, familiares y amigos de Alba Lucinda Fuentes Correa han vivido días de angustia y zozobra, pues de esta mujer no se sabe nada después de que hombres armados se la llevaran.
Este domingo, sin importar el inclemente sol y la distancia que tenían que recorrer, un grupo de personas, entre las que se encontraba la concejal cucuteña Carime Rodríguez, decidieron salir a marchar para exigir a gritos la liberación de esta lideresa social.
“Le estamos pidiendo a quién la tiene que por favor la liberen, que la familia la necesita, tiene tres hijos menores y los cuales se encuentran en una tristeza que uno no puede consolar. Yo decía ayer al término de la santa misa que no somos ni de izquierda, ni de derecha, simplemente somos mujeres que necesitamos a Alba en el seno de su familia, en el corregimiento de Aguaclara”, indicó la concejal.
De otro lado, Carime Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que brinden información de lo que están haciendo para lograr ubicar a esta líder social, de la cual su familia manifiesta no sabe nada.
“El llamado es a las autoridades porque hace diecinueve días se denunció la desaparición de Alba, y son diecinueve días que la familia no sabe nada. No tienen conocimiento de cuáles son las investigaciones que han hecho las autoridades competentes, el esposo manifiesta que nadie le dice nada, teme contestar el teléfono y manifiesta que en este territorio se tiene muy poca presencia del estado”.
Sobre el trabajo que la lideresa cumple en su territorio, la concejal ha dicho: “ella es una mujer que lidera una asociación de mujeres víctimas de la violencia, pero también se desempeñaba como monitora del transporte público, vinculada con la Secretaría de Educación donde acompañaba a los niños a la entrada y salida de la escuela del corregimiento. Es una mujer trabajadora que vivía pendiente de los derechos de las mujeres víctimas, algunas de ellas que hacen parte de esta asociación manifiestan que nunca escucharon que ella tuviera amenazas”.
Hace tres días la propia Defensoría del Pueblo, regional Norte de Santander, por medio de su cuenta en Twitter escribió:
“Hoy se cumplen 16 días de la desaparición de la lideresa Alba Fuentes Correa, de la Asociación de Mujeres de Pacolandia, zona rural de Cucúta. A través de la Regional #NortedeSantander activamos Mecanismo de Búsqueda Urgente #MBU y hemos brindado acompañamiento a su familia”.
Hasta ahora no existe un pronunciamiento de la Policía Metropolitana de Cúcuta frente a este hecho, defensores de derechos humanos manifiestan estar preocupados por la suerte de esta líder social.