Jornada de Vacunación contra Covid-19 .
Foto de Referencia
18 Feb 2021 02:37 PM

Gracias a Dios, a la Ciencia y Gestión del Gobierno, dice personal de salud del Erasmo Meoz en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Médicos y enfermeras seleccionados para la aplicación de las primeras vacunas, se sienten privilegiados.

La Médico Intensivista Zulma Urbina quien trabaja desde hace varios años en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, dijo a RCN "me siento contenta, gracias a Dios y a los científicos que en un tiempo récord avanzaron para elaborar la vacuna y hoy se ha convertido en la esperanza de muchas personas".

Zulma, quien ha estado al frente de la atención de pacientes con Covid-19, fue testiga del dolor de cientos de pacientes que llegaron moribundos en una batalla contra el virus, muchos se salvaron, pero otros lamentablemente murieron.

Le Puede Interesar: Cinco mil profesionales de salud serán vacunados contra la covid en Norte de Santander

"Creo que llegó la vacuna de la vida, voy a tener un sistema inmunológico más fuerte, pero aún  así debo cuidarme, no tengo ninguna duda, ninguna incertidumbre", dijo  Urbina.

Así mismo, la auxiliar de enfermería Ingrid Vargas dijo a RCN "estoy muy contenta, no veo la hora de ser vacunada, gracias a Dios, soy muy privilegiada estar en la lista de los primeros funcionarios de ser vacunados, quiero sentir paz y tranquilidad de salir de mi casa, sin el riesgo de un posible contagio, claro sin olvidar el protocolo de bioseguridad".

Le Puede Interesar: Médica intensivista será la primera nortesantandereana vacunada contra el covid

Ingrid, lleva cuatro años trabajando con el hospital Erasmo Meoz,  quien dijo que desde que empezó la pandemia ha estado al frente de los pacientes con covid-19, trasnochando, madrugando al igual que muchos médicos y enfermeras que lo han dado todo por salvar vidas.

De acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud, quienes reciban las vacunas tendrán que esperar 15  30 minutos, dando cumplimiento al código naranja, en donde se realizará un seguimiento frente a la reacción que tenga con la aplicación de la vacuna, en caso que tenga una reacción adversa, de inmediato será atendido por personal médico de la institución.

En la lista de las primeras seis personas a vacunar en el Hospital Erasmo Meoz, se encuentran dos médicos, dos enfermeras, una fisioterapeuta y un camillero.

El Gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz Tonino Botta dijo a RCN "para la institución se asignaron 1.356 vacunas, nuestra prioridad es el personal que está en primera línea en la atención de pacientes con Covid-19, su segunda dosis será en 21 días siguientes".