Grupo élite de bioseguridad visitó moteles en Cúcuta tras denuncias de presuntas fiestas clandestinas
La Secretaría de Desarrollo, de la Alcaldía de Cúcuta, por medio del Grupo Élite de Bioseguridad, viene recibiendo una serie de denuncias sobre posibles fiestas clandestinas que se estarían realizando en el interior de los moteles de la ciudad, convirtiéndose en un punto de contagio de covid-19.
En medio de sus recorridos han llegado a varios establecimientos de manera sorpresiva para verificar que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, de lo contrario podrían ser merecedores de una sanción que incluye hasta el cierre preventivo de los negocios en un tiempo que puede ir de 1 a 10 días, y de igual forma recibir una sanción económica que es impuesta por parte de la Policía Nacional.
"Han existido denuncias frente a estas fiestas clandestinas, al final de las rumbas, y las denuncias vienen relacionadas con los moteles o alojamientos por horas, en donde se dice que se continúan las fiestas. El Grupo Élite hace su trabajo y desde inicio de esta semana y a la fecha hemos encontrado que no se han evidenciado dichas fiestas, reuniones nocturnas o en horas de la madrugada", indicó Lorena Álvarez, líder del Grupo.
La Secretaría de Desarrollo ha dicho que durante este fin de semana estarán visitando de manera sorpresa estos establecimientos, con un único objetivo que es el de revisar que no se violen los protocolos de bioseguridad, y por ende evitar se continúen presentando un aumento en los contagios.
"El gremio está cumpliendo con los protocolos. Es importante aclarar que los moteles, en su mayoría están cumpliendo con los requisitos de ley para su funcionamiento. Seguiremos no solamente en establecimientos por horas, sino en hoteles y el gremio de alojamiento que presta este servicio", agregó Álvarez.
La Alcaldía de Cúcuta le ha pedido a la comunidad que si evidencia un comportamiento que altere el orden público o donde se viole las normas sanitarias, como reuniones masivas o fiestas sin permisos al interior de hoteles o moteles, pueden denunciar al número 3208360237 o enviar un correo a desarrollo@cucuta.gov.co para entre todos prevenir que se violen las leyes y se ponga en riesgo la salud de todos los habitantes.