Referencial sobre maltrato a menores de edad
Mujer confesó que vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años y no hizo nada
AFP
16 Oct 2022 11:21 AM

¡Horroroso! Hombre habría abusado de sus dos hijas en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las víctimas son menores de edad, de 9 años y 15 meses de nacida.

Funcionarios del CTI capturaron en Cúcuta a un hombre de 38 años de edad, es señalado de abusar sexualmente de sus dos hijas de 9 años de edad y 15 meses de nacida.

Según las autoridades, al parecer el padre de las dos niñas, sometió a sus dos hijas menores de edad a vejámenes sexuales, en su propia vivienda ubicada en sector norte de la capital de Norte de Santander.

Se presume que aprovechaba los momentos que quedaba a solas con sus hijas, de 15 meses y 9 años, para abusar de ellas sexualmente. Según las investigaciones de las autoridades al parecer se registró en varias oportunidades.

Esta investigación surge después de las denuncias de la madre de las niñas, ella observó cambios bruscos en el comportamiento de la menor de 9 a años de edad y fue llevada a un médico quien le práctico los exámenes pertinentes en donde se corroboró que había sido víctima de abuso sexual.

Así mismo, fue examinada por médicos especialistas la bebé de 15 meses de nacida,  también había sido víctima de abuso sexual.

Las autoridades confirman que el responsable de estas violaciones, era el mismo padre de las niñas quien trabajaba en la alcaldía de Cúcuta, quien, al verse descubierto por su propia esposa, después de las narraciones dolorosas de la misma menor de 9 años, tenía previsto fugarse de la ciudad, pero fue capturado muy cerca de su sitio de trabajo.

De acuerdo al reporte entregado por la madre de las menores, el sujeto aprovechaba que su esposa salía a trabajar y obligaba a la niña a los abusos sexuales.

Janrrieth Múdvi, sicóloga especialista en casos de menores, dijo a RCN Mundo "infortunadamente la gran mayoría de casos de abuso y maltrato al menor, los responsables se encuentran en su propio entorno familiar, en algunos casos son los padres, tíos, primos y amigos de la familia, por eso es importante estar muy pendientes y vigilantes ante los cambios bruscos de comportamiento de los menores".

Fuente
Sistema Integrado de Información