En las últimas horas se conoció la identidad de cuatro hombres que murieron en medio de un ataque a bala, ocurrido en inmediaciones de la terminal de transportes de Cúcuta, la tarde de este sábado.
Las víctimas de esta masacre fueron identificadas como Miguel Sebastián Melano Torres, quien se dedicaba a la zapatería; Óscar Eduardo Sandoval Higuera, profesor de uno de los colegios en la ciudad, y Gino Álvarez Vergel, de profesión ornamentador. La muerte de estos hombres ha causado mucho dolor entre familiares y amigos, haciéndolo saber por medio de redes sociales.
En medio de esos mensajes, para muchos de sus conocidos y familiares estos hombres amantes del rock estaban en el lugar equivocado, y cerca de la persona que no debían, pues cuando un grupo de pistoleros llegó al parecer a asesinar al vendedor ambulante Rodrigo Alberto Herrera, los tres amigos fueron impactados por las balas de los sicarios, perdiendo la vida minutos después en el hospital.
En el lugar de la tragedia, las autoridades lograron recolectar alrededor de 17 vainillas calibre 9 milímetros que quedaron regadas en las inmediaciones donde se presentó el hecho sangriento.
Sobre lo ocurrido, en su momento el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Alfonso Reyes, señaló:
“Se nos presenta un hecho donde cinco sujetos se bajan de un taxi y propinan unos disparos, ocasionándole unas heridas y dejándonos tendido un hombre muerto en el hecho. Inmediatamente los cuadrantes y la comunidad al ver esta situación prevalece la vida y son trasladadas estas personas heridas al hospital; generando que cuatro hombres de nacionalidad colombiana pierdan la vida en este caso”, indicó el oficial.
Para las autoridades este hecho al parecer estaría relacionado con el dominio del territorio entre organizaciones dedicadas al microtráfico en la ciudad, cuyos cabecillas serían alias 'Saúl' y alias 'Cúcuta', quienes también estarían involucrados en una balacera ocurrida días atrás en el centro de la ciudad y que dejó varias personas heridas.
Es de aclarar que los pistoleros iban al parecer solamente por el vendedor informal Rodrigo Alberto Herrera, y que los otros tres hombres al escuchar los disparos salieron corriendo, con tan mala suerte que los asesinos también les dispararon dejándolos gravemente heridos, y posteriormente perdiendo la vida.
Finalmente, el alcalde Jairo Yáñez, por medio de su cuenta de Twitter envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas y rechazó los hechos ocurridos ayer (sábado).
“Lamento mucho lo ocurrido ayer. Este tipo de hechos no tienen por qué suceder en nuestra ciudad. Que las autoridades competentes investiguen con prontitud este hecho y nos esclarezcan cuanto antes lo ocurrido”.
Y añadió, “a los familiares de las víctimas nuestra solidaridad y mucha fortaleza para hacerle frente a este doloroso momento. Que encuentren en Dios el consuelo que necesitan para recuperarse después de este dolor”, indicó el mandatario municipal.
Por ahora, continúan las investigaciones por parte de las autoridades, las cuales han indicado que desde el día anterior se han recopilado material importante para avanzar en la identificación plenamente de los autores de este hecho, y de los otros dos ocurridos en la ciudadela de Juan Atalaya, para un saldo total de seis muertos en una tarde en la ciudad.