La alcaldía de Cúcuta prohíbe celebración de fiestas de grado y otro tipo de eventos
Ante incremento de casos de Covid-19 y la ocupación en más de un 85% en las Camas de Unidad de Cuidados Intensivos, la alcaldía a través del decreto 0539 prohíbe la celebración de fiestas para evitar la aglomeración de personas y romper la cadena de contagio.
El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez dijo a RCN "nos preocupa el gran número de contagios, ante la desobediencia de varios ciudadanos, queda prohibido realizar fiestas en hoteles, clubes y la reunión de más de 20 personas".
Le Puede Interesar: Cierre de Frontera sigue afectando el flujo de divisas en Cúcuta
Las medidas restrictivas van hasta el próximo 30 de noviembre, porque a partir del 1 de diciembre se conocerán otras indicaciones por parte del Ministerio del Interior y Ministerio de Salud.
Así mismo, dijo el mandatario que se continuará con pico y cédula para quienes necesitan salir a realizar compras u otras diligencias.
La medida de pico y cédula se seguirá manteniendo para la compra en supermercados y tiendas, ventas de víveres, la utilización de servicios bancarios, pagos y similares.
Así las cosas, los días pares del mes pueden hacer estas diligencias los usuarios con cédulas terminadas en número par y los días impares, las personas cuyas cédulas terminan en número impar.
A los establecimientos comerciales de las comunas más afectadas que cuenten con su respectiva autorización se les permitirá la atención presencial solo hasta las 10:00 p.m. Después solo podrán servicio de manera virtual o a domicilio.
Le Puede Interesar: Alerta por brote de enfermedades en Norte de Santander en temporada invernal
"También se suspenderá el plan piloto para el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes, bares y discotecas de las comunas 3, 4, 6, 7 y 8, se realiza el cambio de la hora de cierre para los establecimientos que tengan autorización de abrir sus puertas, solo se les permitirá atender hasta la medianoche". Dijo el mandatario de los cucuteños.
Eduardo Quintero, presidente de Asobares Cúcuta, dijo a RCN "nos preocupa la desobediencia de la ciudadanía, porque origina mayor contagio y las medidas que se apliquen en un futuro de un nuevo toque de queda en la región".