Monseñor José Libardo Garcés Monsalve nuevo administrador apostólico de Diócesis de Cúcuta
Por decreto de la Congregación para los Obispos y por voluntad del Papa Francisco, fue nombrado como Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, monseñor José Libardo Garcés Monsalve, actual Obispo de la Diócesis de Málaga-Soatá.
En la Iglesia católica de Cúcuta tendrá la responsabilidad de administrar de la Diócesis, con los mismos derechos, oficios y facultades que competen al Obispo diocesano.
Le Puede Interesar: Desplazamiento forzado por enfrentamientos entre el ELN y Los Rastrojos en el Catatumbo
La sede episcopal en esta Iglesia Particular de Cúcuta está vacante desde el 30 de enero, al tomar posesión ese día como Obispo del Ordinariato Militar en Colombia, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid.
"Rogamos a todos los fieles y bautizados que, en comunión de fe, pidamos al Señor Dios Todopoderoso un Obispo en propiedad, según el corazón de Jesucristo Buen Pastor, unidos en comunión damos la bienvenida a Monseñor José Libardo Garcés" indican representantes de l diócesis de Cúcuta.
Monseñor José Libardo Garcés nació en Aguadas (Caldas) el 26 de septiembre de 1967. Ingresó al Seminario Mayor de Manizales, en donde realizó estudios de Filosofía y Teología.
Fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1993 para la Arquidiócesis de Manizales, después de su ordenación sacerdotal obtuvo la licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Santo Tomás y luego ingresó a la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la licencia en psicología.
Le Puede Interesar: El grave problema de Norte de Santander es el narcotráfico: nuevo comandante de Policía
Después de un largo y fructífero servicio pastoral en la Arquidiócesis de Manizales, fue llamado al episcopado el 29 de junio de 2016 y fue nombrado Obispo de Málaga Soatá por el Papa Francisco.
Mientras que monseñor Víctor Manuel Ochoa obispo saliente de la diócesis de Cúcuta, se posesionó como obispo del Ordinariato Militar en Colombia quien dijo que se va de Cúcuta, con tristeza pero con esperanza ante diversos graves problemas que enfrenta la zona de frontera, por incremento de población migrante.