Las autoridades adelantan la investigación.
Jaime Vásquez.
RCN Radio.
14 Abr 2024 04:19 PM

Murió en Cúcuta, Jaime Vásquez, veedor ciudadano, víctima de un sicario

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Gobernador ofrece un pago de recompensa de 50 millones, que permita dar con la captura de los responsables de lo sucedido.

Jaime Vásquez veedor ciudadano, murió en la clínica Santa Ana  de Cúcuta a donde llegó gravemente herido después de recibir tres impactos de arma de fuego, víctima de  un sicario en momentos que desayunaba en el restaurante pastelucho de la Riviera.

El coronel William Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio " se registró un hecho lamentable en la ciudad, estamos revisando las cámaras de seguridad en donde nos permite tener las pruebas pertinentes para avanzar en las investigaciones que se requieren".

Agregó el oficial que el sicario llegó al restaurante disparando en varias oportunidades contra el abogado Vásquez, el sujeto  se movilizaba en motocicleta acompañado de una mujer.

En las cámaras de seguridad, se  observa que el veedor ciudadano tan pronto ve la amenaza del sicario intenta refugiarse en el interior del restaurante, en donde es alcanzado por el sicario quien le dispara en tres oportunidades,  Vásquez resultó gravemente herido y fue trasladado a una clínica de Cúcuta.

En el lugar de los hechos, se encontraba el procurador regional Omar García quien acababa de saludar al señor Vásquez, y en momentos que es víctima del sicario en medio varias personas que desayunaban, allí grita al procurador "Omar me van a matar", cuando cae herido al piso.

El veedor ciudadano, en varias oportunidades había realizado graves denuncias contra líderes políticos de la región, exigiendo hasta la revocatoria de los mandatarios, había anunciado llevar pruebas a la fiscalía la próxima semana.

El coronel William Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta junto con el secretario de seguridad participaron de un consejo extraordinario de seguridad, frente a los últimos incidentes que se han registrado en la ciudad, como la masacre del pasado sábado y otros homicidios registrados en los últimos días.

Ante lo sucedido el Gobernador de Norte de Santander William Villamizar ofreció el pago de una recompensa de 50 millones y exigió a  las autoridades una rápida investigación.

El secretario de seguridad del Departamento George Quintero dijo a  RCN Radio " estamos listos para brindar la atención  que se requiere, ha sido un fin de semana muy complejo en Cúcuta, con una masacre y ahora con este atentado contra el veedor social".

Fuente
Sistema Integrado de Información