Ante la información que circula en redes sociales con respecto a la vigencia de las restricciones de movilidad en la ciudad, la Alcaldía, por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informó que, a la fecha, se mantiene vigente el decreto 0300 del año 2019, por medio del cual se adoptan las medidas de movilidad para la ciudad.
Por medio de este Decreto se adoptaron las medidas de tránsito que reglamentan la circulación de la siguiente manera:
Pico y Placa
Lunes: No circulan vehículos con placas terminadas en 1 y 2.
Martes: No circulan vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
Miércoles: No circulan vehículos con placas terminadas en 5 y 6.
Jueves: No circulan vehículos con placas terminadas en 7 y 8.
Viernes: No circulan vehículos con placa terminadas en 9 y 0.
La medida de ‘Pico y Placa’ solo aplica para vehículos matriculados en el área metropolitana (Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano), y prohíbe la circulación vehicular en el cuadrante delimitado del centro durante los siguientes horarios:
7:30 a.m. a 9:00 a. m.
11:30 a.m. a 1:30 p. m.
5:30 p.m. a 7:00 p. m.
Placa día
Esta medida aplica en los vehículos con placa nacional o extranjera, y restringe la circulación de los mismos, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. en toda la ciudad y el área metropolitana, exceptuando los anillos viales. Los dígitos son los mismos del Pico y Placa.
Para el caso de los taxis, los mismos se encuentran desde el pasado mes de noviembre sin ninguna restricción de movilidad, ante el gran aumento de servicios que se tienen en la ciudad por la temporada de navidad y fin de año. La misma será retomada en el mes de enero según anunció la secretaría de Tránsito de Cúcuta.