Marcha contra el secuestro
Más de 1000 personas participaron de la marcha contra el secuestro en Ocaña
Yamid R Manzano
9 Oct 2023 02:52 PM

Ocañeros marcharon contra el secuestro y la extorsión

Yamid
Rodríguez Manzano
Gremios y alcaldía convocaron a marchar para rechazar el creciente fenómeno de inseguridad

El gremio de comerciantes, miembros de la Cámara de Comercio, familiares y amigos de personas secuestradas en la región realizaron este lunes una multitudinaria marcha contra el fenómeno del secuestro y la extorsión.

La marcha, que partió de la Plazuela de San Francisco y culminó en la Plaza 29 de Mayo, contó con la participación de unas mil personas que rechazaron el aumento de los secuestros y la extorsión en la zona.

Los comerciantes y el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, convocaron a la marcha para pedir por la pronta liberación de Fabián Arias Castilla, hijo de un reconocido empresario de elementos farmacéuticos que fue plagiado el pasado lunes 2 de octubre.

Arias, fue secuestrado cuando se encontraba en el barrio 1 de Mayo y se disponía a abordar su vehículo cuando fue abordado por varios sujetos que lo obligaron a tomar rumbo hacia la vereda La Madera, al oriente de Ocaña.

Desde entonces, amigos y familiares han solicitado a los captores la pronta liberación, de igual forma el gremio de comerciantes han manifestado su solidaridad. 

Este secuestro, se suma al de Sanin Antonio Mena, un abogado de 87 años plagiado el 26 de mayo en zona rural del municipio de Río de Oro en el Cesar, de quien se teme por su estado de salud.

El alcalde de Ocaña Samir Casadiego se solidarizó con las familias de los secuestrados y manifestó que se hacen todos los esfuerzos en el municipio por contrarrestar el fenómeno del secuestro y la extorsión, de ahí que debió viajar a Bogotá, para poner en conocimiento del gobierno nacional la situación de inseguridad de la ciudad. 

Según las autoridades, algunos de los secuestros se han registrado por “ajuste de cuentas” o por la necesidad de fuentes de financiación de grupos armados ante el decrecimiento en el precio de la droga. 
 

Sin embargo, ante la solicitud del alcalde de Ocaña en los próximos días llegarán 66 nuevos policías para reforzar la seguridad en la ciudad, uno de los compromisos adquiridos por el ministro de defensa en el pasado consejo de seguridad.