Padres cucuteños celebrarán en medio de la ley seca por recovatoria del alcalde
Expectativa se tiene en Cúcuta por lo que será el proceso de revocatoria en contra del mandato del ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, los cucuteños tendrán que asistir a las urnas para decidir si quieren o no revocar del cargo al mandatario municipal.
En las últimas horas se reunió la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, con el objetivo de definir el dispositivo de seguridad y logística para la jornada electoral de este domingo 26 de junio.
Entre las medidas tomadas para garantizar el normal desarrollo de las votaciones, las autoridades acordaron poner en marcha la Ley Seca en la ciudad, desde el sábado 25 de junio a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 27 de junio a las 6:00 de la mañana.
Juan Camilo Restrepo, alcalde ad hoc ha dicho que como mandatario encargado todo está garantizado para el proceso electoral del fin de semana.
“Me permito informar y ratificar que el próximo domingo 26 de junio a partir de las 8:00 am, hasta las 4:00 de la tarde están dadas las garantías, la seguridad para que el mecanismo de seguridad ciudadana consagrada en la constitución política de Colombia, se pueda dar en la ciudad de Cúcuta me refiero a la revocatoria del señor alcalde” Juan Restrepo, alcalde ad hoc.
De otro lado, el mandatario encargado para este proceso dijo “hemos tomado la decisión donde la ley seca comienza a regir a partir del próximo sábado 25 a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 27 a las 6:00 de la mañana. En ese intervalo existe la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y en las próximas será expedido el acto administrativo” indicó.
Esta determinación ha causado malestar en medio de los empresarios del gremio nocturno y de los ciudadanos, pues manifiestan injusto que no se pueda consumir licor en medio de la celebración del día del padre.
Ante este inconformismo, en las próximas horas en medio del Comité Electoral Municipal, las autoridades analizarán esta situación, pero RCN Mundo logró conocer que la ley seca no se va a levantar, lo que se va a revisar es la posibilidad de ampliar el horario de restricción, siempre y cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta manifieste que está garantizada la seguridad.