Policías que murieron tras atentado en Cúcuta habían sido homenajeados por desactivar un carro-bomba
Los técnicos antiexplosivos que murieron en el aeropuerto Camilo Daza fueron identificados como los intendentes David Reyes y William Barrero. Ellos fallecieron en momentos que inspeccionaban el lugar, en donde se había registrado una explosión, muy cerca de la pista de aterrizaje.
El intendente David Reyes oriundo de Fugasugá, Cundinamarca, de 38 años de edad, se caracterizó por su heroísmo y valentía, durante los 16 años que sirvió a la patria como policía, casado y con una hija de tan solo dos años de edad.
Mientras que el intendente William Barreño era oriundo de Barbosa, Santander, tenía 42 años, 21 de ellos al servicio de los colombianos, con su trabajo salvó la vida de cientos de ciudadanos, casado y con tres hijos.
Ambos técnicos de antiexplosivos habían sido elegidos en la noche de los mejores, por parte de la Policía Nacional, por su gran trayectoria y heroísmo en desactivar un carro-bomba en el municipio de El Tarra, en donde las disidencias de las Farc habían instalado con 300 kilos de explosivos.
Los subintendentes de la Policía, a través de un video, describieron cómo lograron evitar una tragedia en la zona del Catatumbo, operativo que realizaron en horas de la madrugada, en donde perdió la vida un soldado, por un francotirador que disparó desde la montaña del municipio de El Tarra.
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y quien se encuentra en Cúcuta, sostuvo que aún no se tiene información precisa de los autores de esta acción terrorista, en donde perdieron la vida las tres personas.
"Aún no se tiene información, cuántas personas participaron de esta acción violenta, ni tampoco contra quien se tenía previsto atentar, estamos realizando las investigaciones pertinente", dijo el general Vargas.