Las autoridades investigan una acción violenta registrada contra el veedor ciudadano José Francisco Palacios Espejo quien resultó ileso en nuevo atentado en su contra en el barrio García Herreros de Cúcuta.
El coronel William Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN "un grupo especial de investigadores de la Policía realizan recolección de información suministrada por el mismo veedor quien dijo que se encontraba con varios amigos en el barrio García Herreros cuando llegó una camioneta y una motocicleta en donde varios hombres se bajaron y le dispararon en varias oportunidades, allí resultó herido una de las personas que se encontraban en el lugar".
Así mismo, dijo el oficial que el mismo se trasladó hasta el lugar de los hechos para avanzar en la investigación pertinente teniendo en cuenta que el activista ciudadano vive en otra ciudad y requiere de inmediato de seguridad ante lo sucedido.
Es de resaltar que es la cuarta vez que el veedor ciudadano es víctima de un atentado, el pasado 29 de mayo en el barrio Torcoroma de Cúcuta se registró una situación similar, un atentado contra el veedor de servicios públicos José Francisco Palacios Espejo en su lugar de residencia en esta zona de la ciudad. Le Puede Interesar : Gobierno y ELN se reúnen e
n Venezuela para buscar salvar diálogos de paz
Los atacantes dispararon en repetidas oportunidades contra la residencia del veedor, el cual resultó ileso en medio del atentado, luego que los sicarios llegaran a la vivienda de este veedor, en momentos en que departía con sus familiares.
Francisco Palacios en esa oportunidad en diálogos con RCN Radio aseguró que era la tercera vez en la cual atentaban contra su vida, situación que estaría relacionada con las denuncias que constantemente ha realizado en contra de diversas instituciones.
En ese entonces dijo lo siguiente sigo aquí a pesar de los tres atentados que me ha hecho, de donde puede provenir no sé, pero junto a Jaime (Vázquez) veníamos liderando una serie de investigaciones y entregando pruebas ante la Fiscalía por casos de corrupción en el contrato 030 de la empresa Aguas Kapital que podrían superar los 2 billones de pesos”; manifestó el veedor ciudadano.
De igual forma, Palacios, quien trabajó junto al veedor ciudadano Jaime Vásquez, asesinado el pasado mes de abril en el sector de La Riviera, aseguró que este ataque estaría relacionado con dichas denuncias.