Se cayeron árboles y se inundaron las calles en Cúcuta por fuertes lluvias
Cúcuta enfrentó durante 30 minutos un fuerte aguacero, originando inundaciones, caídas de árboles y destrucción de postes de energía eléctrica.
Hubert Plazas secretario de Gestión del Riego en Cúcuta dijo a RCN Mundo "las precipitaciones registradas en las últimas horas fueron muy fuertes originando graves problemas en el canal Bogotá, su sistema hidráulico trabajó en medio de los máximos caudales, igualmente afectado el canal de la cabrera y se presentaron dificultades con el alcantarillado de aguas lluvias".
Así mismo, dijo el funcionario que las lluvias de la madrugada de este viernes 14 de octubre originaron el incremento del caudal de los ríos Pamplonita, El Zulia y Táchira afectando a varias familias que viven en zona ribereñas, algunas viviendas no cumplen con las licencias pertinentes y se encuentran en zona de alto riesgo.
Los sectores más afectados por las fuertes lluvias en Cúcuta fue Atalaya, el Canal Bogotá, la Avenida Kennedy y Nuevo Horizonte, allí los habitantes reportaron inundaciones en las calles, caídas de árboles y problemas en la movilidad, un accidente de tránsito se registró en pleno aguacero, un taxi cayó al canal Bogotá.
Mientras que en la zona rural de Cúcuta las lluvias han dañado más de 400 hectáreas de cultivos verduras y frutas, en donde hay dificultad en las vías veredales.
"Igualmente el Departamento, vive una emergencia invernal, aproximadamente 32 mil personas damnificadas, 440 tramos viales con dificultades, el 80% de la región en alerta roja, la región enfrenta derrumbes, deslizamientos de tierra e inundaciones", dijo el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.
El mandatario regional hace un llamado SOS, al considerar que las capacidades de atención de los diversos municipios y del departamento, ya colapsaron ante el incremento de atención de emergencias, el Gobernador solicitó al presidente Gustavo Petro, se decretará la condición de desastres para que se pueda brindar apoyo a los departamentos y al país.