Varias críticas han lanzado las directivas del Concejo de Cúcuta, al catastro multipropósito, pues consideran que se registran algunas irregularidades.
"Nos preocupa que son 250.000 predios los que se necesita actualizar y se requiere de un equipo especializado después de quitarle esa función al Igac y además de la ejecución presupuestal que no se ha hecho efectiva para conformar el equipo idóneo para cumplir su función", sostuvo.
Añadió que hay una seria preocupación en estos momentos porque se había previsto que con la implementación del catastro multipropósito se mejoraría la condición fiscal del municipio y crecería el recaudo en proporción de $11.700 millones para el 2021 y para el año 2022.
Asimismo, se proyectó un crecimiento de $48.700 millones, sobre lo cual no hay evidencia ni seguridad de cumplimiento de los objetivos trazados con la gestión catastral actual
El concejal solicitó al alcalde Jairo Yáñez, y especialmente a la Secretaría de Hacienda y Subsecretaría de Gestión Catastral para rescatar, enderezar y ajustar la actuación hacia el cumplimiento del propósito de las autorizaciones dadas por el Concejo.
Igualmente, el líder político dijo que la iniciativa que se llevó a su despacho no ha comenzado y por lo tanto el riesgo es enorme frente a la actualización de predios, sistema de ejecución y a lo que representa para el gobierno local esta parálisis.
"Yo estoy listo a participar de un debate con el alcalde de Cúcuta, cerca de 4 mil oficios y la no respuesta oportuna a la ciudadanía, las proyecciones para el 2021, se tenía que haber incrementado en 11 mil 700 millones y 2022 en $48 mil millones y la realidad es otra, se han malgastado $3 mil millones", puntualizó Castellanos.