Protesta de Salud en Cúcuta
Protesta de Salud en Cúcuta
Foto del Hospital Erasmo Meoz
14 Nov 2024 10:23 AM

Trabajadores del Hospital Erasmo Meoz realizaron un plantón en rechazo al asesinato de un médico de Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
"No se puede permitir que sigan las acciones violentas en contra del personal de la salud": Representantes de diversos sindicatos.

El asesinato del médico Julián Andrés Quintero el pasado viernes 8 de noviembre en momentos que se movilizaban en con su familia en su vehículo entre Ocaña -Cúcuta, ha originado rechazo por parte de diversos sectores de la región, entre ellos personal del sector de la salud.

Este jueves 14 de noviembre se realizó un plantón a las afueras del hospital Erasmo Meoz  de Cúcuta, en donde trabajadores y directivos de la institución expresaron su rechazo contra las acciones violentas que afecta al sector de la salud y a la comunidad que requiere de estos servicios dijo a la FM de RCN Radio " Julio Lizcano, presidente de ANDEC Asociación Nacional de Enfermeras Certificadas.

Le puede interesar: Alcaldía de Cúcuta entregó ayudas humanitarias a damnificados en zona rural 

Así mismo, dijo el líder sindical que, pese a la lluvia registrada en horas de la mañana de este jueves, el personal de la institución y los sindicatos como Asprohuem, Andec y Anthoc participaron junto con el gerente Hernando Mora en esta protesta pacífica.

El líder sindical a la FM de RCN "muy doloroso lo sucedido, la pérdida de un ser querido y lo más triste afecta a la misma población en una zona en donde el único médico cardiovascular era el doctor Quintero".

Le puede interesar: Ejército destruye laboratorio para procesar cocaína en zona rural de Cúcuta

Los representantes de los demás sindicatos consideran importante que se avance en las investigaciones pertinentes, que permita la captura de los responsables de lo sucedido y de las amenazas que han vivido médicos y enfermeras de distintas regiones de la región, en especial de la zona del Catatumbo.

Directamente en el municipio de Tibú, en varias oportunidades médicos y enfermeras han presentado renuncias por amenazas procedentes de diversos grupos armados al margen de la ley.

Fuente
Sistema Integrado