Serias irregularidades se vienen registrando en el interior de la cárcel de Cúcuta, que afecta la seguridad de los reclusos, en donde se requiere la investigación por parte de las directivas del Inpec.
A través de las redes sociales se observan fiestas y celebraciones por parte de un grupo de reclusos quienes hacen alarde de la existencia de sustancias psicoactivas.
El personero de Cúcuta Karol Blanco dijo a RCN Radio " son diversos problemas los que enfrenta la cárcel de Cúcuta que nos deja preocupados, parece que no existiera ningún control por parte de las autoridades y allí las bandas delincuenciales realizan los que se les da la gana".
Así mismo, dijo el funcionario que este complejo carcelario se ha convertido en una bomba de tiempo, que sí no se da la solución competente podría explotar en cualquier momento.
Agregó el funcionario, que también se presentan serias dificultades en materia de hacinamiento, problemas en servicios médicos y de alimentos, es una crisis carcelaria que ha tomado fuerza en los últimos meses y en donde se requiere la intervención urgente de las directivas nacionales del Inpec.
Carla Rodríguez esposa de uno de los reclusos dijo a RCN Radio " cada semana le llevó a mi esposo entre 40 mil y 50 mil pesos, con el objetivo de pagar a la banda del Tren de Aragua, de lo contrario serían declarados objetivo militar".
Según la señora Rodríguez, son varios los casos que se conocen, en el interior de la cárcel modelo de Cúcuta, pero que, por temor, no son denunciados y por tal razón se han incrementado.
"Muchas de las acciones violentas registradas en los diversos patios obedece al no tener control las autoridades competentes del mal comportamiento de los reclusos", dijo Diego Villamizar líder social.