En las imágenes de una cámara de seguridad instalada en un edificio del barrio Colsag de Cúcuta, se puede observar el modus operandi de una banda dedicada al hurto en manada en la ciudad.
En el video, se ve como un hombre que salió de un establecimiento comercial se dispone a subirse a su vehículo, de inmediato llega un primer motorizado quien viste de negro, y sobre la marcha saca un arma de fuego e intimida a su víctima.
El hombre que se había subido en la parte del copiloto con sus manos le hace señas que se tranquilice, seguidamente aparece otro motorizado que se estaciona, se baja de su moto y se dirige de una vez arrebatarle las pertenencias al ciudadano que no pone resistencia al atraco.
Pero segundos más adelante, a la escena del hurto llega un tercer motorizado que viste una camisa de color amarillo, este delincuente también estaciona su moto para al igual que el segundo atracador acercarse al vehículo y respaldar el robo.
Así se dan los robos en manada en Cúcuta, un hecho que preocupa a los ciudadanos, pese al esfuerzo de @PoliciaCucuta por frenar estas acciones delictivas. @rcnradio pic.twitter.com/64Xnog5XL6
— Fabián Silva Ramirez (@FabianSilva26) January 15, 2023
Los hombres después de hacerse a su botín, corren en busca de sus motos, se suben a las mismas y desaparecen de la escena como si nada.
En un hecho similar, el pasado viernes en el municipio de Los Patios, en momentos que se movilizaba en su camioneta, un intendente de la Policía fue atacado por presuntos fleteros que lo rodearon, y después de tirarle una piedra al panorámico, y de comprobar que no era un carro blindado, empezaron a disparar contra la humanidad del policía que estaba de civil, pues disfrutaba de sus vacaciones.
Las pesquisas de las autoridades, dan cuenta que minutos antes el hoy uniformado fallecido, había estado en una entidad bancaria haciendo un retiro de dinero con el cual realizaría un negocio en esa mañana.
Pero lo que los delincuentes no sabían, es que al parecer ya el hombre había entrego la plata, pues al momento de la inspección técnica de la escena no se encontró dinero alguno.
Las autoridades adelantan la búsqueda de los autores del hecho a través de los videos que recopilaron y del testimonio de algunas personas.