
Hay máxima preocupación en la ciudad de Cúcuta luego del ataque con explosivos que se presentó en las últimas horas en inmediaciones del centro comercial Alejandría, por parte de bandas delincuenciales y trasnacionales que delinquen en la región.
Ataque que deja como resultado dos personas heridas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial de la capital y dos sujetos, que fueron capturados como principales sospechosos de perpetrar el atentado.
Este atentado, se presenta días después que se conocieran amenazas directas de diversos grupos delincuenciales y trasnacionales contra los comerciantes y el mismo alcalde de la ciudad Jorge Acevedo, como respuesta a los múltiples operativos para contrarrestar el accionar de estas estructuras armadas.
A través de redes sociales, se han conocido múltiples reacciones en contra de este tipo de hechos, que genera zozobra entre los cucuteños y las autoridades locales.
El exministro del Interior Juan Fernando Cristo expresó su rechazo ante este ataque y pidió a las autoridades dar con los responsables de este hecho.
"Cúcuta y Colombia no merecen más violencia. Condeno el aterrador atentado que hoy vuelve a dejar heridos y dolor en mi tierra; Mis pensamientos y mi solidaridad están con las personas heridas, espero que se identifiquen pronto los responsables y que la justicia opere de manera eficaz"; manifestó el Exministro Cristo.
Por su parte, la candidata presidencial Vicky Dávila lamentó que no se hayan tomado medidas, teniendo en cuenta, que ya habían amenazas y criticó la nula respuesta del gobierno de Gustavo Petro para contrarrestar este tipo de acciones.
"La banda de los AK47 amenazó la semana pasada con atentar contra el Centro Comercial Alejandría en Cúcuta. Todo porque se han negado a pagar la extorsión. Cometieron el atentado y hay varias personas lesionadas; Por qué si ya se sabía que los iban a atacar nadie hizo nada. Por qué lo permitieron. Por qué dejaron solos a los comerciantes y trabajadores del lugar. Petro dejó sola a Cúcuta y ahora quiere dejar a Bolívar o a cualquiera de sus secuaces para seguir su plan de destrucción con toda Colombia"; manifestó Dávila.
En el lugar las autoridades han realizado la verificación en diversos puntos, con el fin de descartar la presencia de otras cargas explosivas, que puedan afectar a comerciantes y transeúntes en la zona.
Este grupo delincuencial amenazó de manera directa al alcalde de la ciudad Jorge Acevedo, quien ha manifestado que no se dejará intimidar de la delincuencia.
De otro lado, se registró un ataque con fusil, por parte de un francotirador, quien disparó en varias oportunidades contra Estación de Policía del municipio de Villa Caro en Norte de Santander.
Según el reporte de las autoridades, afortunadamente hubo una reacción rápida por parte de los uniformados, y no se tienen víctimas, ni heridos.
El alcalde del municipio de Villa Caro, Jesús Amado Sepúlveda, dijo a RCN Radio que "el comandante de la Policía me dijo que se registraron cuatro disparos contra la estación de Policía, se vivieron momentos de pánico por parte de la comunidad, pero afortunadamente hay normalidad en nuestro municipio".