Municipio de Sardinata
Municipio de Sardinata
Cortesía Alcaldía de Sardinata
23 Feb 2023 01:09 PM

Cuestionan que hay garantías a grupos armados y no para la Fuerza Pública

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Alcalde de Sardinata pide a grupos armados el cese al fuego, rechazando el asesinato de un patrullero de Policía.

El asesinato del patrullero de la Policía Jaisson Jiménez, por parte de un francotirador en el corregimiento de Las Mercedes, ha originado temor e intranquilidad en la población que vive muy cerca de la subestación.

Así lo señaló el alcalde del municipio de Sardinata Hermides Moncada. "Es lamentable lo sucedido, enluta a una familia y esto genera una alarma, se acaba una supuesta tranquilidad que se había vivido en los últimos meses, y no es justo con la gente que genera empleo en la región", dijo el mandatario de Sardinata.

Así mismo, se han pronunciado los familiares de los policías en Norte de Santander. Lizbeth Díaz, representante de la Fundación Damas Verde Oliva, dijo a RCN Radio que "preocupa que hay garantías para los grupos armados y delincuentes, pero no para la fuerza pública, quienes siguen garantizando seguridad y ya entregamos una gran cuota, nuestros seres queridos asesinados en medio del conflicto armado".

Igualmente, Díaz denuncia que tienen información que el Ejército no brinda apoyo en momentos que la Policía lo requiere cuando se realiza un operativo especial en medio de diversos grupos armados.

"Yo hago un llamado de manera respetuosa al presidente de la República Gustavo Petro, que nos brinde la atención que se requiere en Norte de Santander, siguen las acciones violentas contra la Fuerza Pública, qué pasa con la paz total, con la responsabilidad de los diversos grupos armados, sí supuestamente están interesados en los diálogos", dijo Diaz.

El pasado 18 de febrero se registró un atentado contra varios militares que se movilizaban en un camión en el sector conocido como 'La curva', en la vía que comunica los municipios de Santiago y Salazar, en el occidente del departamento de Norte de Santander.

Allí, las autoridades hallaron cuatro cilindros, al parecer con explosivos. El alcalde del municipio de Salazar, Frank Carlos Castrillón, dijo que, "me preocupa el panorama de la región. Es lamentable el ataque contra nuestro Ejército con explosivos y fusil. Afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos, pero infortunadamente este tipo de acciones originan temor en la ciudadanía".

Fuente
Sistema Integrado de Información