De manera sorpresiva alcalde de Cúcuta y comandante de Policía Metropolitana, visitaron colegio Inem
De manera sorpresiva a las 6 a.m de este miércoles 13 de marzo, el alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo llegó al colegio Inem con el objetivo de recalcar a los estudiantes, la importancia de evitar que los menores sean instrumentalizados por las bandas delincuenciales al servicio del microtráfico.
Acevedo realizó, un recorrido por los diversos salones del colegio, en donde habló con los estudiantes de los graves problemas de la droga, de sus efectos físicos, emocionales y problemas judiciales cuando se es participe de la distribución de los alucinógenos.
Alcalde de Cúcuta @Jorgeacevedocuc llegó de sorpresa al colegio Inem, acompañado de secretario de educación, busca frenar consumo de drogas, evitar que sean utilizados por bandas de microtrafico y reclutados por grupos armados. pic.twitter.com/EJ6VCN0W8A
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) March 13, 2024
"Este tipo de visitas, forman parte de una estrategia que ha diseñado el alcalde junto con el coronel Quintero, que consiste en recuperar los escenarios educativos y liberar del consumo de drogas a los niños y adolescentes", dijo secretario de seguridad de Cúcuta Diego Villamizar.
Así mismo, dijo que se busca enviar un mensaje a las bandas delincuenciales , indicando, que se van a realizar controles de manera sorpresiva en los diversos establecimientos educativos y evitar que se ubiquen los jíbaros alrededor de escuelas y colegios quienes suelen camuflarse en algunos vendedores informales.
El mandatario de los cucuteños, acudió al centro educativo acompañado del coronel William Quintero Salazar comandante de la Policía Metropolitana, del secretario de seguridad Diego Villamizar, secretario de educación Carlos García y secretario de cultura Nadim Bayona Pérez.
En esta visita sorpresiva, también estuvo presente el ICBF y Policía de menores, participaron de un requisa de los bolsos de los estudiantes, se buscaba detectar sí algún menor es utilizado para la venta de drogas en el interior del establecimiento educativo, las autoridades competentes, investigan tres presuntos casos conocidos en el colegio.