Derrumbes en la vía La Soberanía y Cáchira-Bucaramanga mantienen incomunicada la región
La vía la Soberanía que une a los departamentos de Norte de Santander y Arauca y Cáchira-Bucaramanga-Costa Atlántica están incomunicadas por los constantes derrumbes que se han originado por las fuertes lluvias de las últimas horas.
Organismos de socorro y de atención a emergencias, adelantan las labores necesarias para despejar estos importantes corredores viales que comunican el departamento con regiones importantes del país, y donde las actividades comerciales se han visto seriamente afectadas.
Le puede interesar: Habilitan vías afectadas por deslizamientos de tierra en Norte de Santander
En lo que respecta el municipio de Cáchira las actividades agrícolas están suspendidas teniendo en cuenta, que la principal vía está cerrada por la caída de escombros, lodo y roca que no han podido ser removidas.
El alcalde de esta región Javier Pabón aseguró que es necesario que se habilite lo antes posible este tramo, que es una de las principales vías para la salida de artículos, comercio y transporte de pasajeros.
“Estamos incomunicados por el derrumbe sobre la vía principal que nos comunica con Bucaramanga y la troncal que va hacia la Costa; se han presentado constantes derrumbes, este es el más fuerte de todos y el corregimiento de La Vega también se ha visto muy afectado donde la bancada prácticamente se está cayendo y es urgente la atención de las autoridades” expresó el alcalde municipal.
Lea también: Minsalud alerta por aumento de infecciones respiratorias tras incremento de lluvias
Además, el mandatario local dijo “Esta es la vía que nos comunica con la ciudad de Bucaramanga y la Costa Atlántica, hacemos un llamado para que nos ayuden a despegar la vía, pues es una vía secundaria y los equipos que tenemos no da abasto para despejar todo”
En la región cerca de 30 vías terciarias que unen el casco urbano del municipio de Cáchira con veredas y zonas rurales están en pésimo estado debido a las precipitaciones que se han aumentado en el departamento.
Asimismo, el comercio y el transporte está paralizado en la vía La Soberanía que conecta los departamentos de Norte de Santander y Arauca, por deslizamientos que afectan la circulación por el sector.