Destituyen a 10 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes fueron capturados por diversos delitos
La Policía nacional capturó y destituyó a 10 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, entre los que se encuentran cuatro integrantes de la Sijin y seis miembros del Grupo de Operaciones Especiales.
La coronel Sandra Mora comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a la Fm de RCN Radio, "en el marco integral de la Policía, siendo yo comandante en esta zona del país, lamento profundamente lo sucedido, pues hay una investigación judicial en desarrollo en contra de los uniformados".
Agrego la oficial, que una comisión especial de la Policía inició un proceso disciplinario y ya fueron retirados de sus cargos.
Los policías detenidos tendrán que responder por concusión, secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documento.
"La comisión de conductas penales, valiéndose de su cargo como integrante de distintas especialidades avanzan en la respectiva investigación contra nueve hombres y una mujer", dijo la coronel Mora.
Se conoció que las capturas se realizaron, porque al parecer habrían adelantado un allanamiento en el sector de La Parada, del municipio Villa del Rosario, al parecer los uniformados reportaron que no encontraron a la persona que buscaban, pero resultó ser falso, pues se presume que recibieron dinero para indicar que no habían encontrado a quien pretendían retener.
Se presume, uniformados de la Dijín se trasladaron desde Bogotá hasta Cúcuta adelantaron el operativo en contra de los integrantes de la Policía Metropolitana.
El pasado 15 de noviembre, se registró una situación similar, con la captura de tres policías pertenecientes al CAI de Belén, en la ciudad de Cúcuta, fueron apartados de sus cargos tras ser sorprendidos en flagrancia, permitiéndole a uno de los privados de la libertad, salir a su casa por un lapso de tres horas, , según la coronel Mora comandante de la Policía Metropolitanade Cúcuta.
En este caso se conoció, que el hombre privado de la libertad les había pagado $500.000 y uno de los uniformados le había facilitado su moto personal para que realizará dicha salida.