Colegio Aguas Claras
Alerta
12 Ene 2022 04:17 PM

Docentes no tendrían condiciones para regresar a clases en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Magisterio sigue esperando inversiones del gobierno

Los recientes anuncios de la Ministra de Educación, Alcaldes y Gobernadores sobre la fecha de regreso a la presencialidad escolar desató opiniones divididas interior del gremio docente. 

Cristo Miranda, presidente de la subdirectiva de Asinort Ocaña, señaló a RCN Ocaña que "se está asistiendo desde ayer a las actividades con el fin iniciar con el calendario académico". 

Según el docente la situación más compleja se vivirá a partir del 31 de enero día en que están convocados los estudiantes al retorno.

Denunció además que, el Gobierno en materia de adecuaciones educativas no hizo nada y que sólo con el esfuerzo de los mismos docentes se logró sortear con los elementos.

"Esperamos que el gobierno nacional y departamental llegue con todo lo que tiene con la bioseguridad para los niños", puntualizó. 

La mayoría de escuelas y colegios no han recibido las inversiones que anunció el Gobierno dijo el directivo a RCN. "volveríamos al hacinamiento tradicional que traíamos desde inicio de la pandemia" acotó. 

Asinort en su informe sobre las condiciones de las instituciones señaló qué los salones no tiene aires cruzados o buena ventilación. Lo peor del caso es que ni siquiera tienen agua potable, indicó el profesor.

La decisión del regreso a clases está en manos de la comunidad recalcó. 

Voceros Comunales de la zona del Catatumbo indicaron a RCN qué no estarían dadas las condiciones de infraestructura y que el abandono de las aulas de clase ocasionó mayor deterioro, manifestó el líder social. 

Cristo Miranda informó que la sede educativa primaria de la Normal Superior tiene grave daño en los pisos. Similar situación se registra en la escuela Galán correspondiente al Col La Salle que a la fecha no ha tenido inversión. 

La virtualidad fue un éxito en la región gracias al esfuerzo de docentes y padres de familia, señaló el vocero de los docentes. 

Finalmente, una de las preocupaciones de los maestros en la región se debe al nuevo pico de pandemia que en Ocaña mantiene en un 68 % la ocupación UCI en el hospital Emiro Quintero Cañizares. 

Fuente
Alerta Santanderes