Dos hombres fueron asesinados en el mercado público de Ocaña. El hecho violento se registró en la madrugada de este miércoles en el sector del mercado público de Ocaña. Las primeras versiones indicaban que dos hombres, al parecer dedicados al consumo de alucinógenos en la zona, habrían sido atacados a bala.
Uno de ellos falleció en el lugar y otro que fue identificado como Edwin Emiro Serna Ortiz de 37 años de edad falleció minutos después de haber sido trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares por Ambulancias privadas. Serna, fue trasladado al Centro Asistencial y según el reporte médico presentaba herida en tórax derecho y a la altura de la cabeza siendo necesario el manejo quirúrgico.- Sin embargo, el paciente falleció en el procedimiento.
Les recomendamos leer: ¡Vuelve el IGAC a Ocaña! Alcalde logra que los trámites regresen a esta ciudad
El caso es materia de investigación por parte de la Policía Nacional que adelanta las pesquisas necesarias y recoge testimonios para todo el trabajo de investigación que permita conocer los móviles de este hecho.- Las autoridades indagan sobre la presencia de hombres a bordo de una motocicleta que merodeaban el lugar, de igual forma, contrastan información que permita conocer si existe relación con otros hechos ocurridos en la localidad.
Vale mencionar que en lo corrido del mes de mayo se han presentado varias muertes violentas en el municipio de Ocaña; luego de un periodo de calma han sido asesinados, Jorge David Solano en hechos ocurridos en la vereda Cordoncillos zona rural de Ocaña, y recientemente Yolanda Sanchez Durán, quien recibió heridas mortales cuando se encontraba cerca a una tienda ubicada en el barrio Asovigiron del municipio de Ocaña.
Le puede interesar: Denuncian que disidencias de las Farc y ELN siguen reclutando menores en el Catatumbo
Por su parte la secretaria de gobierno adelanta procesos de acompañamiento a las comunidades y comerciantes en busca de fortalecer las estrategias de seguridad; en un primer balance, se logró la reducción en casos de hurto y se incrementaron las capturas por orden judicial, de igual manera se ha atacado el microtráfico local con altas cifras de incautaciones.