Dos mujeres fueron encontradas muertas en una cabaña de Chinacota
Momentos de incertidumbre y zozobra vivieron este miércoles los habitantes de Chinacota, después de conocer la noticia de la muerte de dos mujeres.
Información preliminar da cuenta que la Policía de este municipio, después de recibir una llamada que daba cuenta que en el conjunto residencial Las Isabeles se había dado un macabro hallazgo en la cabaña número 4, decidieron desplazarse hasta este lugar.
Al interior de este inmueble fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, a las cuales no veían desde hace dos días. Las víctimas fueron identificadas como Patricia Rueda y Claudia Marciales Cacua.
Las dos mujeres estaban muertas dentro de un baño, alrededor de su cuello tenían unas sábanas, lo que le indicaría a las autoridades que fueron asfixiadas.
Sobre lo ocurrido, el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, señaló que “nos informan que en un conjunto cerrado, que en una cabaña de este sitio al parecer se encuentran unos cuerpos sin vida de dos personas que lo habitaban. Procedemos a revisar el inmueble y no se encuentran huellas de violencia o acceso abusivo al inmueble dentro de las cerraduras, ventanas y puertas de dicho inmueble”.
Seguidamente, según el coronel Martínez, “accedemos al mismo con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, encontrando al interior del mismo los cuerpos sin vida de dos mujeres, al parecer la dueña del inmueble y su empleada doméstica, estos cuerpos presentan señales de violencia al parecer relacionadas con los hechos”, sostuvo el oficial.
Indicó que todas las capacidades institucionales se han desplegado en torno a este caso para lograr capturar a los responsables del hecho, igualmente, la institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de la mujer.
De otro lado, el alcalde de Chinacota, José Luis Duarte ha rechazado este hecho y le solicitó a la Policía investigar y esclarecer este hecho que enluta a su población.
“El pronunciamiento de la administración municipal y de todo el municipio de Chinacota, es rechazo absoluto a la violencia, es rechazo absoluto al maltrato de la mujer, es un rechazo absoluto de querer dañar la imagen de un municipio de paz, de tranquilidad, un municipio turístico. Completamente rechazamos y esperamos que las personas idóneas que realizan las investigaciones den con el paradero de quién o quienes cometieron este dolor a la familia y Chinacota” indicó el mandatario.