Dos suicidios se han registrado en los últimos días en el municipio de Ocaña. Varias familias han recibido el apoyo de allegados ante las circunstancias por las que atraviesan.
Los Ocañeros han lamentado el inesperado fallecimiento de una mujer extranjera y el deceso de un profesional destacado en temas de cultura. Uno de los hechos fue el fallecimiento del ingeniero José Aristides Arévalo quien murió al interior de una cabaña de un conjunto residencial ubicado al noroccidente de Ocaña.
Vecinos de lugar, reportaron la situación y al llegar personal de emergencias hallaron al profesional sin signos vitales. La comunidad de Torres del Cable lamentaron lo ocurrido, al tanto que, desde la Asociación de Municipios del Catatumbo (Asomunicipios) se envío un mensaje de condolencia; “los alcaldes de los municipios asociados y el equipo de trabajo de Asomunicipios, lamentan el fallecimiento del hermano de nuestro Director Ejecutivo; expresamos nuestro más sentido pésame, extensivo a su apreciable familia, brindando un mensaje de fortaleza y consuelo ante tan irreparable pérdida”. José Aristides, era hermano del Hugo Armando Arévalo director ejecutivo de la entidad.
Una situación similar se presentó la semana pasada cuándo se registró un triste suceso en el barrio Libardo Alonso, al oriente de Ocaña donde una ciudadana extranjera, identificada como Luisa Elvira Farfán de 46 años de edad, decidió poner fin a su vida, dejando consternada a la comunidad.
Según testimonios de vecinos, la víctima gozaba del aprecio de las personas del barrio y aparentemente no presentaba problemas de depresión o ansiedad. Estos hechos se suman a otros similares ocurridos este año en la provincia de Ocaña, donde algunas personas se ven ven afectadas por diferentes situaciones.
Es importante destacar la necesidad de brindar apoyo y atención a quienes puedan estar pasando por momentos difíciles, así como promover una cultura de cuidado y prevención de la salud mental en la comunidad por parte de los gobiernos municipales.